viernes, 8 de enero de 2021

3 años 3 meses

 ¡Hola! Hace mucho... MUCHO tiempo que no escribo en este blog.


En teoría cree este blog para ir escribiendo poco a poco del desarrollo de Abelito, tenerlo como un registro y un recuerdo de aquello que iba pasando, pero entre que pasa una cosa y otra siempre se me olvidaba actualizar las entradas. 

Haré un recuento breve de lo que ha pasado desde que Abelito cumplió un año a la fecha... en febrero del 2019 con un año y 4 meses mi bebé entró a la guardería. Esto lo decidimos Abel y yo ya que queríamos que se fuera preparando para cuando entrara al kinder, más que por los aprendizajes de matemáticas, etc. queríamos que ya fuera preparado para convivir con otros niños. En la guardería estuvo hasta marzo del 2020 y durante su estancia aprendió a jugar con niños de su edad, comenzó a colorear, comenzó a comer solo y estuvo en su primera pastorela. 

Además, en marzo del 2019 también se volvió un "primito mayor" ya que nació Ami, sin embargo, pudo convivir con él hasta enero del 2020 y más aún a finales del 2020.

Su segundo cumpleaños nos llenó de emoción, sin embargo, ya no fue festejado tan en grande como el primer año. En esta ocasión  tuvo "dos fiestas" na en la guardería con sus amiguitos (de Baby Shark) y otra sin tema con sus abuelitos, tíos y padrinos. Por cierto, ya tenemos a los padrinos de Abelito, solo falta que se concrete el bautizo para que se oficialice el asunto. 

Durante la pandemia Abelito mejoró muchísimo su lenguaje, corre mejor y poco a poco estamos trabajando en que mejore la confianza en sí mismo. 

Por otro lado, en Agosto del 2020 ingresó al primer grado de su kinder, en donde por la pandemia recibe clases virtuales. En un inicio veía todos los programas de Aprende en Casa, poniendo suma atención a lo que la maestra de la SEP decía, después se dedicó a estudiar con muchas ganas, a hacer las tareas, etc. Así que ya sabe contar hasta el 20 en español, hasta el 10 en inglés, sabe los días de la semana, formas, colores, reconoce su nombre escrito, sabe los nombres completos de sus papás, sabe dónde trabaja su papá, cosas que le gustan y no, ya tuvo su primera exposición, reconoce la bandera nacional, medio canta el himno, sabe colores, le gustan los instrumentos musicales, etc. 

Y así llegamos nuevamente a este punto, en donde en diciembre le pidió a Santa, al muñeco de nieve y al reno un patín, un tren y un casco, en donde no sabía qué pedirle a los Reyes Magos, pero sabe que le encantan las aspiradoras y las baterías. 

Abelito es un niño bastante independiente, en el cual debemos trabajar más en su confianza, es un niño muy bueno, que sabe compartir y que maneja muy bien las tablets y celulares. 

Cada vez es menos bebé... cada vez es más un niño... mi niño.